Los ahorros energéticos que hemos podido verificar con los productos de Airis Led superan el 70%.
Aunque la inversión es en un primer momento superior, la duración de las luminarias led (20 veces superior a las luminarias tradicionales) y los ahorros economicos generados hacen que la inversión sea absolutamente rentable y su payback sea de 1-2 años.
Viene del inglés L.E.D (Light Emitting Diode) traducido diodo emisor de luz. Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento.
Los leds son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques. Hay una amplia variedad de luminarias led con variadas formas y atrevidos diseños.
La mejor luz para leer es la luz natural, así que elegir una luminaria que se asemeje será lo más adecuado. “Para el estudio aconsejamos una lámpara de luz blanca neutra, en torno a los 4.000 K que son las más parecidas a la luz solar en la etapa central del ciclo.
La Luz Cálida es ideal cuando se quieren crear ambientes cálidos y acogedores. La Luz Fría se utiliza sobre todo en lugares donde hay mucho movimiento de paso y en zonas especialmente oscuras. En tanto que, la Luz Neutra es la más parecida a la luz del día natural.
En este sentido, se recomienda el uso de luces suaves y cálidas. Los tipos de bombillas que se aconsejan son la de tipo cálido de bajo consumo. Se debe lograr una luz uniforme, por lo que una buena alternativa es dirigir las bombillas al techo.
Lo recomendable para utilizar en el salón de forma general es la luz cálida que tiene una luz incandescente o halógena de color ámbar. Para la iluminación general lo mejor es poner la luz empotrada en el techo para luego utilizar diferentes luces de apoyo.
Lámparas LED para estudiar mejor.
Diversos estudios sostienen que las luces frías, de entre 4,000 y 5,000K son las más apropiadas para espacios dedicados a actividades que requieren concentración, haciendo énfasis en la estimulación que favorece una correcta iluminación.
Mejor eficiencia: los tubos LED más nuevos son aproximadamente un 40% más eficientes que las lámparas fluorescentes. … Vida útil: El promedio de vida de un tubo LED es de 50,000 horas, frente a solo 30,000 horas de una lámpara fluorescente. Irrompible: LED está hecho de policarbonato que es irrompible.